MAQUILLAJE PUBLICITARIO: CAMPAÑA PRIMAVERA - VERANO APUMANQUE

martes, enero 29, 2008




________________________________________

Fotografìa: Josè Miguel Mella
Producciòn: Mauro Gonzàlez, B-Side Arte y Publicidad.
________________________________________


La modelo central està maquillada en tonos que se adaptan al carácter de la campaña en general: la naturaleza y el aire libre.

Su piel sin brillos y que entregue el protagonismo a los ojos.

Tonos tierra y verde musgo, enmarcados en pestañas postizas que encierren la mirada en un marco cautivante; para cerrar todo en unos labios rojos que brillen tanto como para entregar la frescura de una flor que està naciendo.


___________________________________

MAURO GONZÀLEZ,
MAKE UP ARTIST Y ASESOR DE IMAGEN
___________________________________

TIPOS DE BROCHA: BROCHA EN LÀPIZ


Esta es una de aquellas herramientas de uso especìfico que son del gusto de algunas mujeres que tienen el agrado de dar terminaciones en su maquillaje de ojos.

Tiene un mango aproximado de 17 cms. lo que nos indica que es de uso profesional.

Tiene un uso muy particular: su punta redondeada y pequeña se une a la gran destreza que entrega el largo del mango para llegar al pliegue de piel que se forma entre el pàrpado mòvil y el inmóvil, esto aporta una profundidad al color que se alcanza solamente con este tipo de herramientas.

Su fibra natural (suelen ser de pelo de cabra, ya que es para un trabajo muy intenso y preciso) ayuda a ahorrar producto, lograr un maquillaje de realce en profundidad y otros usos de tipo profesional.

Su costo aproximado està entre los $15.000 y $25.000 dependiendo de la marca. Todos estos pinceles deberìan ser de fibras naturales, aunque no aseguro que toda marca se preocupe de ese gran detalle.



___________________________________

MAURO GONZÀLEZ,
MAKE UP ARTIST Y ASESOR DE IMAGEN
___________________________________

TIPS DE MAQUILLAJE: ¿SE QUEBRÒ TU LÀPIZ LABIAL?


Muchas mujeres tienen la mala ocurrencia de dejar su làpiz labial en un lugar caluroso: la guantera del auto pareciera lo màs recurrente por muchas. Y al girarlo para retocar el color en el estacionamiento del supermercado, frente al espejo retrovisor, ven con pavor como cae esa barra de labios derretida sobre su blusa blanca, manchàndola y cayendo directamente en el tapiz del automóvil; una vez pasado el mal rato vienen las lamentaciones: por el color que ya se descontinuò, porque la barra estaba nueva, porque fue un regalo, en fin.

Lo que deben hacer en caso que se les rompa por cualquier motivo su labial es tomar la barra y guardarla. Compren en la farmacia o en algún supermercado un pastillero individual (que tenga tapa) y que sea lo suficientemente grande como para contener toda la barra en su interior. Luego terminen de partirla dentro. Con mucho cuidado tomen el pastillero y dèjenlo reposar a baño marìa por algunos minutos, los suficientes para derretir todo el labial, una vez hecho lo dejan en el refrigerador.

Seràn esclavas del pincel de labios para utilizarlo pero es mejor a botarlo a la basura, no creen?



___________________________________

MAURO GONZÀLEZ,
MAKE UP ARTIST Y ASESOR DE IMAGEN
___________________________________

PREGUNTAS


1) ¿Existe algún brillo de labios que no se salga? Tengo uno hermoso pero debo retocarlo todo el dìa porque se me pega a las tazas o al cigarrillo.

Luisa Cisternas G., 23 años.


Los brillos de labios llevan ese nombre, precisamente, porque aportan sòlo luz y no color al trabajo de labios. Por ese motivo su poca adherencia.
Existen en el mercado tres tipos de brillo labial:
1.- los que contienen algún polìmero o destilado de silicona, son traslùcidos (sin color) pero dejan la boca pegajosa, dan el toque de “espejo” y disimulan las arruguillas de los labios (no de contorno).
2.- los que se adhieren con vinyl, es un producto menos pegajoso que la silicona pero su duraciòn es menor que esta ùltima, aunque es preferida por aquellas que quieren algo màs còmodo.
3.- los de aporte de brillo natural o por tratamiento: estàn concebidos como tratamiento o para evitar la pèrdida de agua de los labios; a base de cera de abejas, vaselina, cajù u otro componente especìfico.



___________________________________

MAURO GONZÀLEZ,
MAKE UP ARTIST Y ASESOR DE IMAGEN
___________________________________

PREGUNTAS


2) Necesito verme muy natural este verano, pero lei en una revista que el maquillaje viene en tendencias muy coloridas y muy trabajado. ¿Hasta que punto se puede decir que “trabaje” en mi maquillaje para verme bien en la playa por ejemplo?

Mariela Osorio B., 38 años.


Mariela lamentablemente no me enviaste la referencia de la revista que leìste, esto era importante puesto que debes recordar que la mayoria de las editoriales relevantes en temas de belleza son extranjeras y, por ende, estamos en contra temporada. En Europa es invierno y la tendencia en moda es absolutamente contraria a lo que debemos llevar en Chile. Por otro lado, yo soy un poco contrario a llevar en un 100% lo que dictan las editoriales internacionales en maquillaje, te aconsejarìa màs interpretar tu propio estilo, adaptar un poco las tendencias. ¿Mi consejo? este verano debes lucir una piel absolutamente bronceada pero sin sol, adquiere productos cosmèticos en tonos bronce para evitar el contacto solar. Los tonos zapallo (de solarium y/o de autobronceantes de mala calidad) estàn absolutamente prohibidos. Bruma spray con color en rostro, màscara de pestañas para alargar y brillo labial en tonos coral es lo ideal para lucir radiante este verano.



___________________________________

MAURO GONZÀLEZ,
MAKE UP ARTIST Y ASESOR DE IMAGEN
___________________________________