PREGUNTAS

lunes, noviembre 03, 2008


1) ¿Existe alguna base de maquillaje que sea blanca? quiero decir blanca como papel, soy gòtica y quiero verme blanca pero no encuentro ninguna que no me reseque la cara despues de sacarla.


Susana Orell, 19 años.


RESPUESTA: Sì Susana si existen, sin embargo, no es un producto que se venda mucho, ya que corresponde a un àrea que muchas casas importantes de maquillaje sòlo manejan en Asia. Es costumbre en latinoamèrica lucir lo màs bronceada posible, pero en Asia esta costumbre es vista como algo vulgar y fuera del concepto de belleza. Por tanto, las marcas que se instalen en ese mercado, saben que deben contar con maquillaje blanco o con componentes aclarantes, tambièn conocidos como Whitening Make Up. Son bastante escasos en latinoamèrica, marcas no acostumbro mencionar pero existen varias versiones.



2) Un maquillador de XXXX me dijo que su base era completamente libre de aceite, ¿existe eso? ¿como se junta todo entonces si no hay aceite? ¿es confiable o cierto eso?


Marta Gomez, 28 años.


RESPUESTA: No Magda, no existe Base de Maquillaje libre de aceite, cuando hacen menciòn a esta caracterìstica quieren decir que el producto no contiene aceites pesados o de molèculas muy sòlidas que inicien una alergia. Este componente suele reemplazarse por aceites de algunos frutos o de componentes oleosos màs livianos; pero, como tu bien dijiste, es imposible aunar todos los componentes quìmicos de color, textura, etcètera, sin la existencia de un aceite que los mantenga retenidos. Quizàs el vendedor no mintiò, sòlo omitio informaciòn, pero es mejor que desconfìes de su atenciòn.



__________________________
Mauro Gonzàlez G.
Maquillador/Asesor de Imagen
makeup_imagen@vtr.net
__________________________