PREGUNTAS

martes, agosto 26, 2008


1) Hola, primero y antes de todo, tu blog està buenisimo, lejos top de lo top, mi pregunta es esta: tengo base de maquillaje, de a poco mi novio le han aparecido manchitas, trabaja en un Banco como Ejecutivo de ventas y debe verse bien, lo convenci a usar de mi base pero dice que se ve falsa y que molesta, ¿hay algun tipo de maquillaje exclusivo para hombres?


Valeria Carrasco, 24 años, Chile


RESPUESTA: Gracias Valeria y felicitaciones por mejorar la postura machista de tu novio!!! el maquillaje no es exclusivo para mujeres. Pero, puntualmente: lo cierto es que la Base de Maquillaje es de uso exclusivo, a no ser que èl tenga tu mismo color y tipo de piel. Existe el maquillaje para hombres, un ejemplo es Jean Paul Gaultier, pero estos productos y otras marcas no llegan a todos los paìses; otra opciòn es alguna marca profesional. Te recomendarìa que comenzaras con algùn hidratante con color, son econòmicos y se ven màs "masculinos", no le incomodaràn luego de la afeitada, no es necesario demaquillar y, ademàs, cuida su piel.



2) Hola, tengo un demaquillante bifàsico, la chica que me lo vendiò dijo que era còmodo y sano, pero notè que desde que lo uso tengo espinillas, pero tambièn estoy entratamiento hormonal ¿tiene algo que ver el desmaquillante?


Ma. Cecilia Arenas, 30 años, Chile


RESPUESTA: Ma. Cecilia, en lo que la vendedora no se equivocò es que los demaquillantes bifàsicos son comodìsimos, retiran todo, lo que no es cierto es que sea sano para todos (as), estos productos oleosos no son para toda piel, imagina que es pasar un algodòn con aceite por tu piel, los poros no respiran y eso desestabiliza los niveles de oligoelementos e hidrataciòn natural, estresando la piel.



________________________

Mauro Gonzàlez G.
Maquillador/Asesor de Imagen
________________________