ARTICULO: EL RUBOR

martes, agosto 26, 2008


Uno de los errores mas comunes en las mujeres de maquillaje ràpido (mientras conducen, escondidas en el tocador, en la calle u otros lugares mas inverosìmiles) es el exceso en la aplicaciòn del Rubor (colorete, blush u otros sinònimos).

Por lo general, ademàs de maquillar las mejillas, retocan ciertas zonas con el excedente: nariz, frente y mentòn.

Por otro lado, cuando compran el producto una mala asesorìa tiende a confundir a las mujeres que lo adquieren, al momento de aplicarlo.

Para que sea màs fàcil:

1) Es de uso exclusivo en mejillas: su textura està pensada para la cantidad de grasa que tenemos en esa zona, en su piel, poros y textura en general, al aplicarlo en otras partes lo màs probable es que deje manchas de color.

2) Su aplicaciòn: esta es una de las màs crìticas, todo maquillador profesional sabe donde ubicar el color y, al explicarlo, le da nombres que no todos entienden (nasogeniano, supralear, entre muchìsimos otros dependiendo de la Escuela y el paìs). Claramente toda forma de rostro tiene diferentes formas de aplicaciòn, pero la universal es simplemente: SONREIR!!! si, olviden explicaciones tècnicas... miren a su espejo, sonrìan y todo lo que resalte (lo mas gordito) es lo que deben marcar, sòlo ahì.

3) Sus texturas son variadas: y, por ende, no todas estàn recomendadas para cualquier persona, las cremosas estàn prohibidas para las pieles grasas. Las brillosas para gente adulta?? definitivamente no. En oficinas con escarchas o brillos extremos serìa una exageraciòn. Es recomendable explicarle a la vendedora que las atienda sobre el lugar habitual en que usaràn el producto, para que las oriente para una buena compra.

4) Cual es mi color de rubor??: esa pregunta es muy tìpica, todo maquillaje està basado segùn el tono de piel, si sabemos què color de piel tenemos orientaremos todo nuestro look (color de cabello, vestuario, accesorios generales y maquillaje) para favorecer ese color de piel. Algunas personas tienen un tonito màs de beige o de rosa, incluso hay pieles un tanto verdosas; por tanto, el rubor debe orientarse a esa simetrìa de color: diferentes grados de beige o diferentes de rosas. Existen colores de fantasìa (grises, azulosos, en fin) pero eso no cabe en esta clasificaciòn, acà estoy hablando de maquillaje social.

5) El tono de moda: muchas se tientan por productos de moda, colores en boga porque Paris Hilton aparecio con tono rosa, porque Versace tuvo èxito en su desfile y marcò tendencia con su maquillaje de otoño o por una inteligente estrategia comercial de una casa de maquillaje; sea el motivo que sea no se dejen impactar y adquieran lo que realmente se vea bien en ustedes y les haga lucir còmodas.




__________________________

Mauro Gonzàlez G.
Maquillador/Asesor de Imagen
__________________________