TIPS DE MAQUILLAJE: FIJAR TU MAQUILLAJE

miércoles, junio 25, 2008


Por vez primera entregarè un ANTI TIP de maquillaje: “FIJAR EL MAQUILLAJE CON LACA DE PELO”.

Para quien lea sòlo la primera lìnea de cualquier texto les recomiendo entiendan bien: esto es, precisamente, lo que nunca deben hacer.

En algunos desfiles vi como colegas rociaban este spray en el rostro de las modelos una vez finalizado el trabajo “profesional”. Y màs de alguna clienta me ha preguntado si esto es un mito o se puede realizar en casa.

Pues bien, en algunas ocasiones sì sucede que rocìan laca spray en el rostro, sin embargo, esto no quiere decir que es lo correcto. En desfiles o sesiones fotogràficas que requieren una fijación extra en el maquillaje para extender su duraciòn y que no se vea dañado por el sudor, las luces u otros factores, es aplicada la laca; se entiende, eso si, que estos eventos son de mìnima extenciòn de tiempo y, por lo tanto, todo producto serà retirado del rostro. En una mujer que utiliza su maquillaje por jornadas extensas (horas) no es para nada recomendable, puesto que la laca en spray sella del aire el rostro, esto conlleva encerrar el poro de la piel entre un sin fin de agentes quìmicos que forman el cosmètico, esto junto a la condensación de agua y el calor natural crearà la situación idònea para una reacción alernògena o situaciones peores.

Por ùltimo, sea en la situación, extensión de tiempo o trabajo que sea, no es recomendable utilizar un producto quìmico capilar en rostro. Si el cosmètico utilizado por el maquillador es de buen nivel, combinado a su experticia, no deberìa utilizar un productro extra para fijar su trabajo en el rostro.

En resumen: la laca spray dèjenla para ser utilizada por peluqueros.



___________________________________
MAURO GONZÀLEZ,
MAKE UP ARTIST Y ASESOR DE IMAGEN
makeup_imagen@vtr.net
___________________________________