MAQUILLAJE PUBLICITARIO: DANIELA CASTILLO

jueves, noviembre 15, 2007



_______________________

Cliente: Daniela Castillo
Fotografia: Josè Miguel Mella
_______________________


Mi ùltimo trabajo con Daniela Castillo.
Siempre digo lo mismo, el trabajo de piel debe ser la prioridad dado que los focos y las lentes fotogràficas maximizan cualquier imperfección existente. Ademàs que lucir una piel optima es sinònimo de salud y bienestar en general.


Dos tipos de base, polvos traslùcidos, blush en polvo, ojos con tècnica de humo y labios rojo terracota para un maquillaje que buscaba resaltar sus rasgos y no disfrazarla de algo que no es.
Todo el trabajo esta destacado con pequeños puntos de luz que dan al ovalo del rostro una continuación en el trabajo general y entrega un concepto de salud y armonia.



___________________________________

MAURO GONZÀLEZ,
MAKE UP ARTIST Y ASESOR DE IMAGEN
___________________________________


TIPOS DE BROCHA: PINCEL DE PESTAÑAS


Técnicamente no es un pincel, està dentro de la categoría de Herramienta de Acabado, sin embargo, en el mercado se vende como pincel.

Su nombre tambièn es bastante manoseado: es conocido como Grupillon, Gubillon o simplemente como Peinador de Pestañas.

Su funciòn principal es retirar el exceso de producto que puede depositar el aplicador de la màscara entregando definición y simetría al trabajo final.

Es sumamente versátil, ya que teniendo uno en el Brochero te puedes desentender de adquirir un pincel de cejas (que lo veremos màs adelante).

En las màscaras de pestañas el aplicador proporciona cualidades extra que son necesarias para lucir la cualidad quìmica del producto (volumen, volumen panoràmico, definición, alargue, entre otras), sin embargo, este pincel tiene una presentaciòn ùnica, que yo sepa es universal y no existen versiones para dar volumen o que entreguen cualidades extra, ya que su principal concepto es apoyar el acabado de la màscara.

Sobre la higiene: es sintético por lo que se puede lavar tantas veces sea necesario, agua tibia y jabon lìquido neutro al menos.

Existe en varias marcas y su precio fluctùa entre los $5.000 y $11.000 pesos chilenos aunque en el extranjero su costo es muchìsimo menor, obviamente, como todo accesorio de maquillaje.




___________________________________

MAURO GONZÀLEZ,
MAKE UP ARTIST Y ASESOR DE IMAGEN
___________________________________

TIPS DE MAQUILLAJE: SE QUEBRÒ TU POLVERA?


Hace unos dias una amiga entrò en pànico: su polvera de polvos traslùcidos de la que depende para no brillar en el dìa se cayò al suelo. Lo màs normal serìa tomarla y tirarla a la basura, pero no, si eso les pasa deben hacer lo siguiente, tomen nota: terminen de quebrarla!!!!


Si, tan simple como eso, recojan los trozos limpios que quedaron dentro del empaque (si hay trozos en el suelo desechenlos ya que estan contaminados y no queremos llevar bacterias al rostro), pongan todo en un papel tissue y con mucho cuidado pasen un objeto redondo y pesado sobre este empaque, a fin de que los trozos queden hecho polvos; esto es muy importante, ya que si quieren hacerlo con polvos que contengan cierto color al quedar un trocito mìnimo mancharà el rostro, por este motivo deben moler todo muy bien.


Con su brochòn podràn utilizarlos como polvos libres, quizàs no les duraran lo mismo que su polvera en presentaciòn compacta pero el bolsillo no sufrirà tanto y podran aprovechar “algo” del pequeño accidente.





___________________________________

MAURO GONZÀLEZ,
MAKE UP ARTIST Y ASESOR DE IMAGEN
___________________________________

PREGUNTAS


1.- …te quiero hacer una pregunta para tu blog, ¿qué opinas de la perfilación de cejas? yo tengo cejas abundantes y aunque las cuido y trato de mantener su forma, igual se despeinan, ¿tu recomiendas la perfilación? acá en Chile no parece ser muy común pero por ejemplo en EEUU podemos ver que algunas mujeres se ven realmente bien con las cejas perfiladas (por ejemplo Jenifer López antes y después) .
muchas gracias
saludos

Graciela Santana.



Graciela debes tener en cuenta varios factores: si vas a pedir una perfilaciòn de cejas debes estar segura que deseas hacerlo, si no te agrada el acabado es imposible disimular la perfilacion en un 100% y te llevara doble esfuerzo mantenerlas a diario hasta que nazcan nuevamente tus cejas naturales. Existe algo llamado “PLANCHADO DE CEJAS” es un proceso quìmico que permite peinar las cejas y mantenerlas adheridas al rostro todo el dìa. Cuando hablas de Perfilacion es solo depilarlas entregando arco, largo y ancho.
Ahora, mucho ojo, Jennifer Lopez, Madonna, y cuanta estrella veas en TV tienen un presupuesto, tiempo y fanatismo tales que son difíciles de comparar a nuestra realidad.
De querer hacerla busca muy bien un salòn donde la realicen y que respondan en caso de que no quedes conforme con el acabado. Si bien es riesgoso, estèticamente hablando, es muy atractivo el resultado, recuerda que las cejas son un marco importantisimo del rostro y entrega una armonìa incomparable.




___________________________________

MAURO GONZÀLEZ,
MAKE UP ARTIST Y ASESOR DE IMAGEN
___________________________________

PREGUNTAS


2.- Hola, estaba leyendo en tu pagina que no es recomendable usar el corrector de ojeras como base de uso diario, me gustaria saber porque no es recomendable?, daña la piel o es porque queda mal esteticamente. me gustaria que me respondieras porfavor.

Constanza Argomedo


Hola Constanza, es por los dos motivos. Los correctores de ojeras e imperfecciones vienen en diferentes consistencias, tonos y caracterìsticas adicionales; muchas marcas quieren entregar la mayor cobertura a sus productos para que sean “eficientes” en su funciòn, por ende, algunos de ellos tienen una alta concentración de pigmentos y densidades. Si usas correctores sòlidos a diario tu rostro perderìa agua (deshidratación). Segundo es que estèticamente el acabado de “algunos” correctores (sobre todo los sòlidos) es demasiado brusco, su cobertura deja una piel perfecta, pero al paso de las horas se resquebraja y marca surcos y arrugas. Ademàs, existiendo tantas Bases de Maquillaje con caracterìsticas muy atractivas lo pensarìa dos veces antes de gastar un pomo de 15 ml de corrector a ese precio.




___________________________________

MAURO GONZÀLEZ,
MAKE UP ARTIST Y ASESOR DE IMAGEN

___________________________________