MAQUILLAJE PARA RUBEN CAMPOS

jueves, noviembre 30, 2006



Desfile Aniversario Rubèn Campos

Modelo: Pilar Jarpa
_____________________



Subo esta imagen porque sencillamente amo el rojo en mujeres con estampa y estilo de usarlo. Y no me malinterpreten, no tiene que ver con proporciones fìsicas, sino, màs bien, con el carácter para llevarlo.

Pilar Jarpa, reconocida modelo chilena lo lleva sin problemas. Me diràn: “claro pero ella es modelo y yo peso 50 kg. màs que ella y tengo 20 años màs encima!!!”. Si dicen eso serìa el peor error de su vida. Me refiero al rojo en general, maquillaje y vestuario.

Esta foto corresponde al Aniversario de Rubèn Campos, maquillè para èl en su Atelier. Su concepto para el desfile era piel muy lozana, extremadamente blanca y los labios rojo ruso, intensos y secos.

Pilar tiene en su piel hidratante reflector, corrector de ojeras usado en extensión como base de maquillaje (lo que no es recomendable para el uso diario), no tiene rubor aplicado, los pòmulos estàn demarcados con otro tono de base, un poco màs oscura, sombras neutrales en tonos yogurt, màscara de pestañas para definir y un labial seco en tono rojo ruso.

Tanto ella como las demàs modelos caminaron en el mismo sentido del evento: el glamour, estilo y elegancia tìpicos de Rubèn. Maquillaje sencillo pero potente.

EL MARCO DE AYUDA DE UN BUEN MAQUILLAJE


Nunca hablo de temas que no maneje en un 100%, prefiero guardar silencio en muchos que ignoro, no hay nada de peor clase que opinar sin saber.

Se mucho de Proyecciòn de Imagen porque es lo que estudiè por 4 años. Por eso quiero referirme a uno de los marcos de ayuda del maquillaje: el cabello y de quièn podrìa asesorarlas.
Debes preocuparte de varios marcos, pequeños detalles que se haràn resaltar unos con otros creando una proyecciòn definitiva (cabello, maquillaje, gestos, posturas, vestuario, entre otros). Cada marco apoya en diferente grado a otro creando un puente que entregue, en los primeros 30 segundos de conversación, una impresión sòlida, que es difícil de cambiar en nuestro interlocutor sobre nuestras personas.

El cabello es uno de los marcos importantes. La tecnología avanza a grandes zancadas con productos muy discretos para alzar o disminuir los tonos, rizar, alisar, en fin, miles de alternativas. Pero, sin duda una que màs llama la atención es aparecer de un dìa para otro con diferentes largos de cabello y colores.

Intèntenlo, es divertido y económicamente viable. Les recomiendo que visiten a una amiga personal mìa, vi sus trabajos y es sumamente entretenido llegar con cabello corto y salir de su peluquerìa completamente renovada, lista para jugar con otras formas de maquillaje, recuerden que la extensión de cabello ayuda a readecuar las formas del rostro.

Si desean màs información visiten www.extensionesdepeloadrianasilva.rejuvenecimiento.cl/ o llamen a mi amiga Adriana Silva, es demasiado amorosa y las atenderà genial en el 3354022 y 09-5475469. Y como dije pasteleros a tus pasteles, ella sabe muchìsimo màs que yo de esto, las orientarà mejor sin duda alguna.

TIPS DE MAQUILLAJE: DELINEADOR LÌQUIDO EN SU JUSTA MEDIDA.


Por favor!!!! El delineador lìquido debe usarse como corresponde!!!! Sin duda de las muchas cosas que me perturban en un rostro mal maquillado, el mal uso del delineador lìquido es uno de los que màs maldigo.

Èste debe utilizarse: desde el lagrimal hacia fuera, con una lìnea de màs delgada a màs gruesa, pero sin exagerar. El lìmite es el tèrmino del ojo: Cleopatra ya muriò y no debemos imitarla!!!!
Se usa exclusivamente fuera del ojo, quien quiera un ardor fenomenal en su vista la invito a aplicarlo dentro, lo que serìa una pèsima idea.

El delineador lìquido no es para maquillar el ojo, es, simplemente, para decirle a mi espectador donde termina el color de mi maquillaje y comienzan mis pestañas, por lo que la lìnea debe ser muy apegada a la raìz de esta.

Si eres rubia te recomiendo un marròn o marròn oro, si eres morena en negro.

Existen en pincel de fibra artificial y esponja. Con el pincel de fibra cuesta mucho mantener el pulso, mientras que el pincel de esponja es màs preciso y còmodo de usar.

Como ùltimo, nunca prestes tu delineador lìquido, es el producto que màs transfiere bacterias, de hacerlo que tu amiga tenga la precaución de: sacar el pincel, usarlo, limpiarlo con un tisú retirando todo el producto, volver a sacar lìquido, aplicar, limpiar nuevamente y cerrar el producto; si eres màs precavida puedes lavar el pincel entre aplicaciòn y aplicaciòn. Pero lo màs recomendable es que digas: “UPS… SE ME QUEDÒ MI DELINEADOR EN CASA!!!!”

PREGUNTAS


1) hace poco, comprè un set de brochas "profesionales", las cuales me aseguraban por humanidad, que no tendrìa ningun problema de aplicaciòn, lo comico, es que la semana de utilizarlas, el maquillaje me quedaba como apelotonado.... ahora tuve esa brocha... y no me salio muy baratito que digamos, Mauro, ¿Que hago para que la base no se me vea con el efecto de apelotonado?”
Gabriela Osbourne, 23 años.

Respuesta: Gabriela las brochas profesionales en un 100% no se venden por “paquetes”, siempre desconfìa de quienes te digan eso. Un profesional del maquillaje sòlo va adquirir las brochas que necesite y no un pack, por lo tanto serìa ilògico ver a un make up artist adquiriendo un producto asì. Otra forma de notar una brocha no profesional: las que venden de “promoción” en estas fechas navideñas son de mango corto, el profesional necesita el mango largo para dar diferentes esfumados o precisiones al maquillaje.
Ahora, sobre tu brocha de base: sucede que èsta es para usarla en bases de maquillaje sin fibras elàsticas (se ven mayormente en bases “lifting”), ya que rompen esas fibras y crean grumos; en bases para pieles grasas el utilizar en exceso la brocha parte los microgrànulos de mica (para absorver grasa del rostro) creando grumos. Y, por ùltimo, el exceso de cremas antes de la base tambièn deja este feo resultado.

PREGUNTAS


2) Comprè un corrector de ojeras que viene con una cremita blanca por un lado y con el corrector por el otro ladito. Se me cayò el frasco al suelo y quede sin esa cosa blanca ¿como hago para usar el corrector?
Patricia Quilodràn, 42 años.


Respuesta: Patricia, ignoro la marca del producto porque no me lo dejaste en el mail, pero debo creer que es algún tipo de polìmero que se aloja en la arruga para hacer un relleno visual antes de aplicar el color. Yo me simplificarìa la vida y usarìa un corrector normal. Tanta parafernalia en un producto es para lucirlo màs, pero no necesariamente para lograr un acabado idòneo. Piensa en que debes aplicar tu crema de contorno de ojos, la famosa soluciòn blanca y luego el corrector!!!! tanto trabajo? a que me llevarà? Lo màs probable es que a una saturación de piel creando grumos molestos.
Desconozco los componentes del producto, pero usa el corrector previa aplicaciòn de contorno de ojos hidratante, eso sellarà la piel del quìmico del maquillaje. Y para otra vez compra uno no tan complicado, saludos.

MAQUILLAJE REVISTA COSAS

jueves, noviembre 09, 2006



Fernanda Vicente
Periodista
_____________________


Fernanda es una mujer sumamente activa, ademàs de ser socia de la tienda BCBG es conductora radial en el programa “Baño de Mujeres”.

Para esta ocasión el conjunto que traìa es sumamente atractivo; el diseño y sus colores, basados en vestimentas japonesas contrastan con sus bellos ojos.

Base de maquillaje muy ligero y polvos traslùcidos dejaràn el rostro con la mìnima cantidad de lìneas de expresión (hay que recordar que las fotografìas maximizan todo), pero no sòlo por eso, sino que sus mùltiples actividades no le dejan tiempo para muchos retoques en el dìa. Sus ojos: iluminador color yogurt, contrastado con un fondo dorado intenso; misma sombra dorada para el pàrpado mòvil y para delinear bajo los ojos. Màscara de Pestañas a prueba de agua, quiero que le dure todo el dìa y que sus pestañas luzcan perfectas en todo su agotador dìa. Rubor ligero toque de rosa pàlido mezclado con un poco de polvo bronce (tranquilas, se pueden mezclar colores, intèntenlo es divertido obtener nuevos colores!!)

MAQUILLAJE SIN RETOQUE DIGITAL




Modelo: Grace
Trabajo independiente
Productora B - Side
__________________________

El mèrito de todo buen maquillador es no depender de todas las brochas profesionales de diferentes cortes y grosores y de olvidarse lo màs posible de la magia del Digitalizador.

Un ejemplo claro de mis palabras son los productos de venta por catàlogo (nunca doy marcas especìficas), pero son aquellas que son vendidas puerta a puerta por una vecina que deja sus catàlogos y luego los recoge. Si observan bien, notaràn que la piel de las modelos luce cual porcelana japonesa, ese efecto no existe, no lo entrega “ninguna base de maquillaje” lo màs obvio es que los poros sean observados en algùn punto del rostro.

En el caso de la modelo que estoy mostrando el lente està ubicado en una tècnica que los fotògrafos llaman “primer plano”, ahì pueden notar los poros e imperfecciones de la modelo, pero, nada de fallas en el maquillaje, tiene base de maquillaje, un tono de sombra, làpiz de cejas, rubor, gloss de labios y polvos tralùcidos.

La naturalidad al màximo.

¿Han notado en las portadas de estas revistas de productos por catàlogo que les mencionè? Ahì las chicas no tienen poros!!!! Eso sucede cuando el Digitalizador barre el rostro con un programa computacional llamado Photoshop, para quien no conozca de què se trata: es un programa que ayuda a minimizar “detalles”, al barrer, con este sistema, el rostro, borras lunares, manchas, granos etcétera, pero tambièn desaparecen los poros.

Asì ustedes sabràn quien trabaja como buen maquillador y què empresa confìa en el logro de sus productos, nada màs fìjense en los poros… a observar!!!

TIPS DE MAQUILLAJE: CORREGIR UN ERROR


Es usual que por el pulso, por distracción o por un mero accidente al terminar de aplicar el maquillaje de ojos (sombras) al finalizarlo se ensucie con delineador lìquido o se marquen las pestañas al tener màscara fresca.

Lo màs lògico para cualquiera es desmaquillar la zona y comenzar a “equilibrar” lo lados. ERROR!!!

Si desmaquillas el ojo manchado te quedarà una aureola decolorada, ya que junto con la mancha desaparecerà: la sombra iluminadora, màscara de pestañas y el contorno de ojo preparado con base y corrector; volver a maquillar implica: màs producto perdido, tiempo y la rabia de que no quedarà “jamàs” como el ojo sin manchar. Hay quienes quieren hacerlo màs sutil y embeben un cotonito con desmaquillante oleoso y “parchan”. Sorpresa!!! El parche no funciona porque condensa màs pigmento y peor el asunto.

Què deben hacer?? fácil, toman una gotita muy pequeña de corrector de ojeras, van a su mancha, la cubren y repasan el color que estaba sucio. Asì de fácil. Precaucion?? sòlo deben hacerlo cuando el corrector de ojeras estè, efectivamente, seco.

PREGUNTAS


1) Comprè una brocha màgica, al menos asì la nombran en XXXXXX le apretas un botoncito y cae polvo a los pelitos. Me dijeron en la tienda XXXXXX de Lyon que era muy sutil y nadie lo notarìa. Cuando me maquillè parecìa bola de navidad: brillante y dorada!! Es horrible. Fui a devolverla, aceptaron el cambio y preferi traer a mi depto. Shampoo y acondicionador antes de algo que no sirve. ¿Existe alguna brocha asì pero natural?
Patricia Verdugo, 59 años, Periodista.


Respuesta: De hecho Sra. Patricia las brochas de maquillaje solar, independiente de la marca, tienen por defecto que adhieren mucho producto a la fibra, los pigmentos de maquillaje bronceante son muy finos y por ende, sumamente adherentes. Estos dos factores provocan que la usuaria exceda la cantidad de producto, el polvo de mica (sellante del color) se cierra automáticamente fijando el polvo y dificultando su retiro. Resultado: clienta manchada. Si la vendedora sabe esto debe advertirle que la brocha es difícil de trabajar, muy riesgosa para maquillajes minuciosos y tiene muy, pero muy poca cantidad; pero estos argumentos hacen al producto muy poco vendible.
Lamentablemente, que yo conozca, no existen brochas automàticas de polvo bronce, puesto que estos brochones se orientan a “retocar” ciertas àreas y ese efecto, generalmente, es para aplicar puntos de luz, caracterìstica que no brindan los polvos mate.

PREGUNTAS


2) Acompañè a una amiga a un “curso de maquillaje” que daba la marca XXXXXX en XXXXXX en Parque Arauco, me atendiò un chico muy gentil, una monada (sic) me dijo que èl era el maquillador oficial de XXXXXX. Le preguntè como hacer que mis ojos se vieran menos caidos, me pintò (sic) con un color blanco todo el ojo y màs afuera de èste con uno concho de vino. Cuando me vì me veìa màs obesa de lo que estaba y màs arrugada todavía!!! Eso sin contar que los ojos me quedaron casi al lado de la oreja, parecia tiburón martillo!!! Le dije que me veìa mal, se puso rojo y se enojò. No comprè nada pero quedè con la duda: ¿Qué intentò hacer conmigo, una mujer de 1,60 mts y 81 kg.?
Ada Rivault, 68 años.


Respuesta: Ada como siempre, sigues con malas experiencias!!! Mira, cuando vayas a una tienda por departamentos y tienes dudas, pregunta “antes de”; certifica que el chico estudiò maquillaje o es autodidacta con años de experiencia, preguntar no hace mal.
Sobre tu caso, le pediste subir el pàrpado para que no se viera tan caìdo, el maquillador XX quiso elevarlo, el error està en que hay rostros en que debemos priorizar casos, si vio que tu tienes sobrepeso el elevar en exceso los ojos puede sacar de contorno el color, dando la impresión de mayor circunferencia y, por ende, màs espacio (gordura); como segunda cosa, obviamente, no midiò tus ojos, el elevar los pàrpados implica aplicar el tono obscuro fuera, pero eso distancia los ojos, como yo te conozco sè que tienes los ojos separados por naturaleza: èl te separò aùn màs los globos, en tu caso el tono obscuro va dentro o sobre el pàrpado movil en halo completo. Si te veìas màs arrugada es porque debe haber escogido tonos brillantes, con escarcha o tornasolados (que son los que hay en mayor cantidad para vender) pero estos se alojan en lo màs profundo de la arruga formando un pliegue con luz evidenciando en un 200% la misma.